Cuatro días de ganancias completó la Bolsa de Santiago, luego que este viernes la plaza local subiera fuertemente motivada por el positivo desempeño de los mercados externos, en una sesión en que a nivel local destacaron las acciones de Masisa.
En el cierre de la sesión, el IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,09%, a 5.637,04 puntos. Así, en la semana, el referencial acumuló un incremento del 1,7%.
Los mercados globales reaccionaron con marcadas alzas luego de la divulgación de un sólido dato de empleo en Estados Unidos, aplacando temores a una aceleración de la inflación en ese país.
Los papeles de Masisa treparon un 14,04%, a 51 pesos, luego de que la compañía informó en la víspera una reorganización societaria que incluye sus negocios en Venezuela.
Otros que destacaron en la sesión fueron los títulos de Molymet, que subieron un 5,33% a 8.900 pesos, después de que el gobierno informó que la firma resultó seleccionada en una licitación para el desarrollo de inversiones vinculadas a la industria del litio.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$176 millones, en torno al promedio diario reciente.