La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) anunció su incorporación a la Federación Mundial de Bolsas (World Federation of Exchanges o WFE), asociación de bolsas de valores y entidades liquidadoras con sede en Londres, que reúne más de 200 actores de mercados financieros a nivel global.

Las bolsas adscritas a la WFE representan alrededor de 45.000 sociedades listadas, con una capitalización de US$67,9 billones y transacciones que alcanzaron un valor de más de US$84 billones, al cierre de 2016.

Sus principales objetivos son actuar en nombre de las bolsas de cara a los reguladores de manera de asegurar mercados de valores eficientes y seguros, ser una fuente de referencia en cuanto a las mejores prácticas en los mercados de valores y, en general, actuar como nexo entre las bolsas asociadas de modo de promover conocimiento, a través del desarrollo de investigación, de la publicación de estudios y de la entrega de apoyo estadístico de valor para las bolsas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica, aseguró que la incorporación de la BEC como bolsa afiliada es un hito importante, que va en línea con el interés de avanzar hacia una mayor integración con actores relevantes del mercado bursátil internacional.

En esta misma dirección apuntan también la asociación estratégica con Nasdaq y el reciente acuerdo de interconexión con el MAE de Argentina y la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay.

"Para promover nuestro mercado bursátil y participar en las grandes ligas, necesitamos trabajar de manera más integrada con otros países. Las acciones que apunten en ese sentido son pasos necesarios para convertir nuestro mercado en una plataforma bursátil internacional", concluyó.