Bolsa sube en todos sus frentes

En una volátil jornada, el IPSA logró cerrar ayer su tercera sesión al alza. Ayer terminó con una ligera alza de 0,08%, con lo que acumula un avance de 0,8%. De este modo, se encuentra cerca de recuperar la mitad de las pérdidas que registró tras la elección de Donald Trump en EEUU. El incremento del índice no fue lo único que subió en la Bolsa de Comercio: al 30 de septiembre sus utilidades anotaron un alza de 56,6% hasta los $8.561 millones, cifra que se compara con los $5.467 millones que registró en igual periodo de 2015. Los principales ingresos, según detalló la firma, estuvieron dados por las operaciones de su giro y las relacionadas con la administración de su patrimonio mobiliario. Este, está invertido principalmente en depósitos a plazo, acciones, bonos locales e internacionales, detallaron.

Santander en máximos

Por primera vez en más de cuatro años, Banco Santander consiguió superar los $38. Ayer, los títulos subieron 1,14%, alcanzando su mayor valor desde el 04 de mayo de 2012.

La decepción de Falabella

El alza de 1,9% en los ingresos de SACI Falabella en el tercer trimestre no fue suficiente para cumplir con las expectativas del mercado. Los resultados que reportó hace dos días decepcionaron y desde la fecha las acciones han caído 0,33%. Pese al balance, Barclays subió su precio objetivo de $5.200 a $5.450 por acción.