Siguen los problemas para la corredora Intervalores Corredores de Bolsa, de propiedad de Gabriel Urenda, y que fue sancionada por la Superintendencia de Valores y Seguros por entrega de antecedentes falsos sobre su liquidez junto con irregularidades en su patrimonio.
Ahora fue la Bolsa de Valores de Valparaíso, la cual informó que suspendió las transacciones que la firma hace a través de ella, "hasta que entere la Garantía por 4.000 UF por el Correcto Desempeño Profesional".
Esto se suma al rechazo de la Corte de Apelaciones el pasado 20 de octubre al reclamo de ilegalidad interpuesto por la corredora en contra de la multa por $67 millones impuesta por la SVS en febrero. Esto, además de la suspensión que ya tiene de sus transacciones en la Bolsa de Santiago.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El regulador acusa a Intervalores de haber entregado al regulador antecedentes falsos sobre la liquidez de la corredora, además de irregularidades en su patrimonio, la razón de endeudamiento de la intermediaria, y la razón de cobertura de cobertura patrimonial entre el 13 de julio de 2015 y el 1 de septiembre del mismo año.