Cambio en los límites de covenants, que las amortizaciones sean voluntarias y que en caso de que la compañía venda activos fijos éstos se destinen a la operación -para fortalecer la compañía- y no a prepago de deuda, son algunos de los puntos que los tenedores de bonos de La Araucana tendrán que aprobar en la próxima junta, luego de que la compañía alcanzara un acuerdo con sus acreedores.

Según explican fuentes cercanas a La Araucana, las nuevas condiciones demuestran que los tenedores creen en el trabajo de la nueva administración y que por consiguiente confían en el futuro de la compañía. Cabe recordar que desde fines de octubre la ex Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro asumió la presidencia de la caja de compensación, en reemplazo de César Barros.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La junta, se dará luego de que se conociera, a través de los estados financieros al 30 de septiembre, que se han desprendido de 14 inmuebles, lo que ha tenido un impacto sobre los resultados de $90 millones en 2017, y de $12,3 millones en 2016. Sin embargo, dicha cifra sólo implica el mayor valor de venta menos el contable. En total, la enajenación de los activos habría proporcionado a la caja unos $7.000 millones, y por las oficinas remanentes podría recaudar otros $3.000 millones.

Con todo, la cita será el próximo viernes 22 de diciembre a las 9 de la mañana en el auditorio de La Araucana.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]