Y fue por el quinto...
Ayer se concretó la quinta emisión de un bono local por parte de BancoEstado. Se trató de la serie N5 por un total de UF2 millones (unos US$77 millones), que con plazo de 31 años y duration de 19,6 años, alcanzó una tasa de colocación de 3,23%, logrando un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 133 puntos base. Hubo una demanda que superó en 2,4 veces la emisión.La operación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para financiar el desarrollo comercial de la entidad bancaria estatal.Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch) y la operación estuvo a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa.
Itaú en conference call.
Ayer se realizó la conferencia telefónica con inversionistas de Itaú Unibanco, ocasión en que Eduardo Mazzilli de Vassimon, vicepresidente ejecutivo, director financiero y director de riesgos de la entidad brasileña, señaló que tras la fusión de su filial chilena con CorpBanca “probablemente vamos a tener un aumento de 20% de los activos de créditos fuera de Brasil”.
Reunión en la SVS.
Ayer en la tarde los gerentes generales de las tres bolsas de valores del país se reunieron con el superintendente de Valores, Carlos Pavez, para expresarles sus diferencias por la norma de acreditación. El regulador les señaló que estudia las propuestas de cambio que le hicieron llegar.