Nuevo bono de BancoEstado.
Tal como estaba anunciado, BancoEstado colocó un nuevo bono por otros UF2 millones (US$95 millones), que alzanzó una demanda de 3,5 veces la emisión. El instrumento con plazo remanente de 30 años y duración de 19,4 años, tuvo una tasa de colocación de 2,81%, lo que lo ubica con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 70 puntos base, lo que estuvo en línea con lo logrado en operaciones anteriores. Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch) y la operación se realizó en la modalidad “remate holandés”, a través de BancoEstado Corredores de Bolsa. Con los bonos de ayer, la entidad estatal ha colocado en el mercado US$1.119 milones este año.
Cambio de libro en CIC.
De inmediato llamaron la atención los más de $6.300 millones transados en acciones de CIC. No obstante, no hubo de por medio una operación “real”, sino que un cambio de libro que en este caso involucró a sociedades de José Yuraszeck, accionista no controlador de la sociedad.
Ventas de institucionales.
En una jornada bursátil que nuevamente no tuvo sobresaltos, destacaron las ventas de acciones de Cencosud y de CAP que hicieron institucionales locales. Al término de la sesión, los títulos del retailer cerraron con una baja de 1,62% hasta $1.800,9, mientras que CAP terminó con una caída de 2,28% a $7908.
Interoceánica de nuevo al alza.
Su segunda jornada de alza anotaron ayer las acciones de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), que el lunes anunció la venta de su negocio de contenedores a la naviera alemana HSUD. El alza de 64,29% hizo que sus transacciones fueras suspendidas para ser restablecidas hoy.