Pulso

Bradesco habría iniciado conversaciones para comprar HSBC Brasil

Banco Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, habría iniciado conversaciones exclusivas para adquirir la filial brasileña de HSBC, de acuerdo lo informado por Reuters.

En caso de que HSBC acepte la oferta vinculante de Bradesco, se podría anunciar un acuerdo antes de fin de mes, dijo una fuente cercana al proceso.

La oferta valora a HSBC Bank Brasil Banco Múltiplo, como se conoce formalmente a la unidad, en unos US$3.750 millones o 1,2 veces el valor libro, agregó la fuente.

Por el momento no se sabe si Bradesco pagará en efectivo por la filial, que cuenta con activos de unos US$53.000 millones a fin de marzo.

Fuentes familiarizadas con los planes dijeron a la agencia de noticias el mes pasado que HSBC preveía tener la venta finalizada para agosto.

Los analistas dicen que la salida de HSBC de Brasil ocurre en momentos en que los grandes prestamistas locales tienen mejor desempeño que los rivales menores y se fortalecen al mismo tiempo que se deteriora el panorama económico.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE