Bono basura.

A mediados de septiembre Fitch Ratings recortó la clasificación de Masisa a bono basura, luego de que se contrajera la demanda en Brasil, el segundo mayor mercado para la compañía. Además, la empresa redujo en un 36% sus ventas producto de la crisis en Venezuela. Y si a comienzos de año los inversionistas tenían fe en que la empresa podría esquivar los problemas de estos dos mercados, ahora las expectativas cambiaron. Los bonos por US$300 millones con vencimiento a 2019 cayeron un 8,5% en septiembre, con lo que fueron los de peor desempeño en el país y cerca de cuatro veces lo que perdieron en promedio los mercados emergentes. “Realmente muchos inversionistas se asustaron con las noticias de Venezuela y el recorte en la clasificación”, indicó a Bloomberg Jaime Achondo, gerente de la mesa de dinero de Fynsa.

Siguen los movimientos en La Araucana.

A través de un hecho esencial, La Araucana informó ayer que se puso término a la relación laboral con la fiscal María Claudia Ripoll, continuando así los cambios que ha vivido la sociedad tras las debilidades en controles internos detectadas por su auditor externo.

Perú repunta tras decisión de MSCI.

El mercado peruano estaba asustado de la posible baja de clasificación por parte de MSCI a mercado frontera. Sin embargo, tras ratificarlo como mercado emergente, las acciones en ese país alcanzaron su mayor nivel en 10 días tras escalar casi 1%.