El grupo francés de cosméticos y artículos de lujo L'Oreal inició conversaciones exclusivas para vender su negocio The Body Shop a la firma brasileña Natura Cosméticos, en un posible acuerdo por 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).
L'Oreal afirmó este año que estaba revisando su estrategia para The Body Shop, que compró en 2006 por 652 millones de libras esterlinas, y que la venta del negocio atrajo una amplia gama de ofertantes.
L'Oreal afirmó el viernes que recibió una oferta sólida de Natura Cosméticos y que el acuerdo propuesto valora en 1.000 millones de euros a la marca de belleza de cuatro décadas de antigüedad, pionera en la comercialización masiva de cosméticos fabricados sin pruebas en animales y con ingredientes naturales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las acciones de la compañía subían un 0,74 por ciento durante la mañana, mientras que el índice referencial CAC-40 de la Bolsa de París ganaba un 0,54 por ciento.
The Body Shop, fundada por la empresaria británica Anita Roddick en 1976, elabora productos de belleza sin pruebas en animales, pero desde entonces ha sufrido por la creciente competencia de nuevas firmas que ofrecen cosméticos similares.
"Natura respaldará el desarrollo de The Body Shop a largo plazo y lo capacitará para servir a sus clientes, al tiempo que respetará sus fuertes compromisos con sus empleados, franquicias y accionistas", afirmó el presidente ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon, a través de un comunicado.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En tanto, el presidente ejecutivo de Natura, João Paulo Ferreira, dijo que The Body Shop encajará bien con los negocios similares de la empresa de cosméticos brasileña.