La petrolera brasileña con presencia estatal Petróleo Brasileiro SA está considerando una propuesta para dividir sus activos de refino en dos bloques regionales y vender un 60% de participación en ellas, afirmó la compañía en un comunicado al regulador presentado este jueves.
Petrobras, como es conocida la compañía, presentará sus sugerencias para el modelo de asociación a las refinerías en un evento en Río de Janeiro.
La firma está considerando incluir dos refinerías y activos logísticos en cada bloque regional, uno en el noreste y otro en la región sur del país, según la presentación preparada.
El bloque del noreste tendrá refinerías en los estados de Pernambuco y Bahía, y el bloque sur contaría con dos unidades en los estados de Paraná y Rio Grande do Sul. Cada bloque incluiría activos de logística como terminales y oleoductos.
El modelo que será presentado es el resultado de discusiones internas, pero no se han tomado decisiones finales, pues Petrobras espera discutir el modelo con inversores privados, según el comunicado al regulador.