DeepMind, la empresa de investigación de inteligencia artificial con sede en Londres y de propiedad de Alphabet Inc., la matriz de Google, está estableciendo un nuevo laboratorio de investigación en París.
El laboratorio, que será el primero de la compañía en Europa continental, estará dirigido por Remi Munos, uno de los principales científicos investigadores de DeepMind que ha tenido un doble papel en el centro de innovación científica INRIA en Lille, Francia, dijo el jueves el cofundador y máximo ejecutivo de DeepMind, Demis Hassabis, en una publicación de blog.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Con el enfoque del gobierno francés en la inteligencia artificial y la excelencia en investigación, el país se ha convertido en un destino principal para científicos e ingenieros de clase mundial, creando una comunidad de investigación próspera y productiva", dijo Hassabis.
El ejecutivo dijo que el nuevo laboratorio de París se centraría inicialmente en formas de desarrollar el trabajo anterior de Munos creando agentes de software que pueden aprender a realizar múltiples tareas en secuencia y su trabajo en nuevos tipos de algoritmos de aprendizaje de refuerzo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El laboratorio de París se une a otras sucursales internacionales que DeepMind ha abierto recientemente en Edmonton y Montreal, Canadá, y en la sede de Alphabet en Mountain View, California.
DeepMind es mejor conocido por crear software inteligente que ha derrotado a los mejores jugadores del antiguo juego de estrategia Go. El juego se consideraba imposible que lo dominara una computadora debido a la cantidad de movimientos posibles y el logro de DeepMind se considera un hito importante en el desarrollo de la inteligencia artificial.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
La compañía, fundada en 2010, ha señalado que ahora emplea a unas 700 personas, la mayoría de ellas en su sede en Londres, donde trabajan tanto en investigación fundamental de AI como en aplicaciones prácticas de la tecnología, incluyendo varios proyectos para mejorar el cuidado de la salud y la eficiencia energética. Google compró la compañía por 400 millones de libras en 2014.