Broadcom planea presentar una nueva oferta de aproximadamente US$120.000 millones por Qualcomm Inc, con el objetivo de aumentar la presión sobre el fabricante estadounidense de semiconductores para sostener negociaciones, dijeron el domingo personas con conocimiento del tema.
La jugada se conoce antes de la reunión de accionistas de Qualcomm programada para el 6 de marzo, cuando Broadcom busca reemplazar al directorio de la primera al nominar su propia lista para una elección.
Broadcom tiene previsto reunirse con sus asesores para finalizar una oferta que valora a Qualcomm en entre 80 y 82 dólares por acción, dijeron dos de las fuentes. La oferta previa de 70 dólares por acción consistía en 60 dólares por acción en efectivo y 10 dólares en títulos.
Broadcom también planea ofrecer a Qualcomm un pago por fin del acuerdo mayor que lo habitual en caso de que los reguladores impidan la fusión, según las fuentes. Generalmente, ese tipo de pagos equivale a aproximadamente entre un 3% a un 4% de la transacción.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las fuentes advirtieron que el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, podría decidir cambiar significativamente los términos en el último momento.
Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que las discusiones son confidenciales. Broadcom y Qualcomm no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Broadcom ha dicho que confía en que el acuerdo se puede completar 12 meses después de firmado. Qualcomm asegura que el proceso de revisión de los reguladores requerido en todo el mundo tardará más de 18 meses y estará plagado de riesgos.
Qualcomm brinda procesadores a redes de operadores de telefonía móvil para entregar banda ancha y datos, lo que la convierte un blanco de adquisición atractivo para Broadcom, que espera expandir sus ofertas de la llamada tecnología inalámbrica 5G.
Qualcomm ha dicho a sus accionistas que la oferta hostil de Broadcom busca adquirir a la empresa a un precio bajo. La firma reportó la semana pasada ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas del mercado, debido a una mayor demanda de sus procesadores para teléfonos inteligentes y automóviles.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]