Grupo BTG Pactual, el banco de inversión brasileño que solicitó un rescate financiero luego del arresto de su fundador, planea anunciar más despidos, esta vez en Londres y algunos países latinoamericanos que excluyen a Brasil, anunciaron personas con conocimiento del asunto.

El banco con sede en São Paulo, que despidió a 305 de sus 1.653 empleados en Brasil y eliminó empleos en su oficina de Nueva York el 28 de enero, reducirá las bonificaciones a los ejecutivos este año y las pagará en dos tramos: 30% en febrero y 70% en noviembre, dijeron fuentes, que pidieron no ser identificados porque el anuncio no se ha hecho público aún.

Las bonificaciones, basadas en los resultados de 2015, se pagan normalmente en febrero. El banco seguirá pagando 100% en efectivo, detalló una fuente. El anuncio de la eliminación de puestos de trabajo y el cambio en los pagos de bonificaciones se hará el 22 de febrero, dijeron algunas de las personas.

Mantener los negocios

BTG tiene intenciones de conservar negocios clave que se encuentren entre los más rentables, explicó su nuevo presidente, Persio Arida, en enero en el Foro Económico Mundial en Davos.

Esto incluye materias primas, administración de activos y patrimonios, banca de inversión, y operaciones de venta, corretaje y comercio.

BTG se encuentra en conversaciones para vender el negocio suizo de administración de patrimonios BSI a EFG International AG, dijo en enero una persona con conocimiento del asunto.

“La situación se ha estabilizado, pero queremos estar en una posición muy cómoda en tanto lleva un tiempo recuperar los niveles de confianza que las contrapartes solían tener”, detalló Arida en Davos.