BTG Pactual confirmó este viernes la cesión de créditos y títulos de renta fija por valor de 900 millones de reales, el equivalente a US$231 millones, al también brasileño Itaú BBA, pero descartó que la entidad esté en venta.
Consultado por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), BTG Pactual informó en un comunicado al mercado que traspasó a Itaú un montante de títulos equivalente al 0,3 % de los activos del banco.
Esa venta, aseguró en la nota, forma parte del "curso normal de sus negocios" y "no es relevante para el contexto de las operaciones del BTG Pactual".
El banco admitió, sin embargo, que ha sido contactado por instituciones interesadas en sus activos, pero aseveró que todavía no ha firmado ninguna transacción.
Entre los posibles acuerdos, BTG Pactual estudia transferir su participación en la compañía Recovery do Brasil Consultoria, así como una cartera de préstamos no productivos, ambos equivalentes al 0,2% de sus activos, según informó este viernes en otro comunicado.
Con todo, la entidad reconoció que no puede confirmar "si los potenciales interesados llegarán a un acuerdo en relación a los términos y condiciones relacionadas a la transacción".