Cabello, Letonja & Cía. se prepara para la reforma tributaria

Desde su nacimiento en 2008, el estudio de abogados Cabello, Letonja y Cía. se ha convertido en un firma referente en temas tributarios, pues nacieron con el objetivo de convertirse en un estudio boutique especialista en la materia.
Un área que tendría importantes cambios. Y es que la llegada del nuevo gobierno supondrá una reforma tributaria. "Hay bastantes luces claras en el sentido de que va a existir una reforma tributaria muy importante, de las más grandes de las últimas décadas (...) Y donde pareciera ser evidente que existe el quórum suficiente para poder aprobar un proyecto de esta envergadura", afirma el socio, Juan Pablo Cabello.
Y en la firma -con empresas nacionales e internacionales y personas naturales de alto patrimonio como clientes- ya están atentos a los cambios. Cabello afirma que "nuestros clientes ya nos han ido consultando y pidiendo informes en derecho respecto de las implicancias que estimamos pueden tener las distintas reformas que se han planteado". Junto a la preocupación de sus clientes también han evidenciado un aumento en la demanda por los servicios especializados que ofrecen "a propósito de la reforma y del mayor conocimiento que ha tenido el mercado de la oficina", señala.
En el estudio reconocen que lo que buscan los clientes es certeza. El socio y auditor, Juan Levenier, explica que "ante la incertidumbre que tienen por la eliminación del FUT, los empresarios quieren saber cómo van a tributar cuando retiren las utilidades de las empresas". Lo reafirma el socio, Alexander Letonja: "tienen que reportar a sus directores, al extranjero y saber cuál va a ser la última línea. El tema impositivo es importante en la última línea".
Por ahora sólo se hacen ejercicios de acuerdo a lo que se ha anunciado, aunque la definición final de los efectos se dará una vez que el proyecto esté en su última etapa de tramitación. "En general los contribuyentes están preocupados por el tema para saber cuáles van a ser las consecuencias (...) Les hemos pedido prudencia, tranquilidad. No es momento de alarmarse. Al revés, hay que estar alertas y esperar a ver cómo viene la ley", afirma Letonja.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE