La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) evitó realizar un juicio antes de la resolución de tribunales en el denominado caso Supermercados. "Siendo consecuente con su irrestricta adhesión al libre mercado y a una competencia comercial leal, condenará toda conducta que se aparte de tales principios", dijo el gremio a través de una declaración pública, en la que asegurá que una condena deben producirse oportunamente en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la acusación fiscal.
De este modo, dijo, no se sumaría a lo que nombró como "linchamiento popular". "Creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados", dijo el presidente del gremio, Peter Hill.
Además, la CCS advirtió que observa un aprovechamiento en estas acusaciones que socavarían las bases del régimen de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que -según la CCS- habría entregado múltiples beneficios a los chilenos.