Ratificando lo que ya habían expresado públicamente, los ahora ex candidatos Alejandro Navarro y Marco Enríquez-Ominami, ambos contendores de Alejandro Guillier en primera vuelta, llegaron hasta el comando del senador para entregarle su apoyo de cara al balotaje que lo enfrentará a Sebastián Piñera.
Cerca de las 15:30, Navarro llegó hasta el comando para sostener una reunión de media hora con el candidato de la Nueva Mayoría en el segundo piso del recinto.
"Vamos a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea el próximo presidente de Chile", afirmó Navarro tras el encuentro. El senador, además, tendrá un rol en el despliegue territorial en la región del Biobío.
Minutos después de que Navarro abandonara el lugar, fue Enríquez-Ominami quien arribó al comando de Guillier.
El ex diputado dejó atrás las diferencias que sostuvo con el senador por Antofagastadurante la campaña de primera vuelta y dejó sus propuestas programáticas a disposición del equipo del senador.
"No soy el dueño, pero sí soy responsable de los votos que obtuve y llamo a votar por Alejandro Guillier. ", manifestó. ME-O también le envió un mensaje a la líder del Frente Amplio Beatriz Sánchez: "Yo también saqué el 20%. A no equivocarse Beatriz, no cometas mi error. Llama a votar por Alejandro Guillier", fue su consejo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además de la definición de la periodista, en el comando también esperan una manifestación más enérgica de Carolina Goic. Ayer, la senadora evitó responder en más de cinco oportunidades si es que hará campaña por Alejandro Guillier y mantuvo el suspenso sobre su actuar en lo que queda de campaña. El diputado Fuad Chahín sería la carta del comando para acelerar los acercamientos con la legisladora.