Un apagón en el metro de Sao Paulo causó caos este martes, se adjudicó a "saboteadores" no identificados. Esto resalta la tensión interna en vísperas del mundial.

El apagón de los trenes de Sao Paulo sucedió cuando cerca de 10 botones de emergencia se apretaron a la vez, tras lo que la gente bajó a los rieles y algunos cometieron vandalismo, según dijo Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo.

En enero, la policía le disparó a un joven en Sao Paulo luego de que las protestas en el centro se volvieran violentas en la celebración del aniversario de la ciudad.

También aumentaron los incidentes violentos en las favelas en Rio, que eran consideradas como pacificadas tras un programa policial que retiró a las pandillas y a narcotraficantes.

La violencia también llegó al fútbol luego de que una horda de fans invadiera la zona de entrenamiento del equipo campeón Corinthians, y ahorcaran al jugador Paolo Guerrero en protesta por el desempeño del equipo.

La presidenta Dilma Rousseff dijo apoyar las protestas pacíficas pero prometió una respuesta severa a la violencia. "Ni un gobierno o sociedad acepta el vandalismo o la violencia gratuita", dijo.

COPY RIGHT FINANCIAL TIMES

© The Financial Times Ltd, 2011.