Una inversión superior a los US$1.600 millones para los próximos cinco años anunció ayer el grupo CAP, en su primera junta de accionistas tras el alejamiento de Roberto de Andraca, su histórico presidente.
"Tenemos una cartera de inversiones para el quinquenio que viene por sobre los US$1.600 millones y, obviamente, los nuevos negocios, la diversificación de la compañía tanto en minería como en mercados es desarrollo futuro de CAP", indicó el presidente de la empresa, Fernando Reitich.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El gerente general de la compañía, Erick Weber, especificó que del total de la inversión, el 40% será destinado a proyectos de crecimiento, relacionados básicamente con el sector minero y el procesamiento de acero. Mientras que el 50% de los recursos estarán dirigidos a mantenimiento y reducción de costos, y el 10% restante a sustentabilidad.
En la ocasión, Weber también se refirió a la diversificación que la empresa desea concretar, comentando que se encargaron estudios internacionales que definan cinco minerales con proyecciones en el largo plazo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"En este momento no queremos que el área minera dependa cien por ciento del mineral de hierro y, por lo tanto, estamos haciendo un estudio internacional para definir cuáles serían los minerales más atractivos en una proyección a 20 años plazo. No nos interesan los minerales que están de moda hoy, sino que la proyección a largo plazo. Los primeros días de mayo vamos a tener esa información, obviamente el cobre y el oro encabezarán esa lista y vamos a ver qué potencial tenemos en nuestra propiedad minera y si no, los saldremos a buscar en países que ya hemos definido", indicó.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Reitich en tanto se refirió a la reciente aprobación del proyecto portuario Cruz Grande, indicando que "es un avance para el desarrollo del país y es un activo de valor para la compañía", añadiendo que una eventual modificación a la iniciativa, dependerá de la demanda.
Huachipato
En la ocasión, tanto Reitich como Weber se refirieron a la actividad inmobiliaria que la empresa podría ejecutar en aquellos activos que no son necesarios para la el área siderúrgica en Huachipato. "Hay varios negocios que se están pensado en esa zona. En Huachipato están los activos dedicados a la producción siderúrgica y lo demás para aprovechamiento alternativo", dijo Reitich. "Se generó una inmobiliaria con el fin de que la parte siderúrgica haga uso del terreno que le corresponde y los otros terrenos puedan ser usados para reconvención o nuevos proyectos que puedan complementar el negocio siderúrgico", añadió Weber.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]