El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció como completamente legítima la elección de Michelle Bachelet como nueva gobernante, aunque dijo que "no faltarán los tontitos" que busquen restarle representatividad debido a la alta abstención.
"Le reconozco absolutamente la legitimidad al triunfo de Bachelet y lo dije desde el primer momento. No faltarán los tontitos que quieren echar abajo nuestras instituciones que dicen que esta elección con tan poca votación no es representativa", planteó el senador en entrevista con radio Cooperativa.
"La Presidenta de Chile necesita tener mano muy firme. En las semanas que vienen tendrá que hacer su ejercicio sumamente complicado en que va a tener que reafirmar su autoridad a cada rato y en eso cuenta con nosotros. La apoyamos en las decisiones duras que va a tener que tomar porque va a tener que hacer opciones que no le van a salir fáciles", detalló.
En el análisis del futuro de su partido, Larraín dijo que "modestia aparte, nos fue relativamente bien el la elección parlamentaria" y resaltó que dejaron varios futuros candidatos a la Presidencia de la República.
Mayor valor le da a esto porque "con poquísimos medios y cero apoyo de quienes debieron apoyarnos obtuvimos un resultado muy correcto".