La firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico es un tratado que impulsa la apertura comercial para los países involucrados y resulta especialmente beneficioso para Chile. Hemos tomado conciencia de que la apertura comercial es una excelente herramienta para el desarrollo y crecimiento de la economía. No por nada somos el país con más tratados de libre comercio en el mundo.
La reactivación de este acuerdo demuestra que todavía es posible generar consenso entre los países participantes, lo que tiene una relevancia sin precedentes a nivel global, al plantearse de manera abierta, transparente e inclusiva. Además, envía una señal política potente al Presidente Trump, que marginó a su país del tratado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las ganancias para los firmantes no tienen discusión, sobre todo ahora que se excluyeron las disposiciones de resguardo de la propiedad intelectual, impuestas en su momento por Estados Unidos.
El acuerdo mejorará los accesos a un sinnúmero de productos nacionales, abrirá opciones de comercio e inversiones, las exportaciones crecerán y serán quizás el punto más beneficiado.
El foco es contribuir a una economía global abierta, propiciada por un acuerdo moderno, que evidencia confianza y colaboración.
Matías Quiroga - Gerente comercial APL Logistics