La llegada de Amazon a Chile y a Sudamérica ha sido señalada por muchos como una amenaza para el retail, pero también tiene que ser vista como un desafío para la logística y una tremenda oportunidad de aprendizaje. La atención debe estar puesta en el cliente, de ahí saldrán las decisiones más importantes de cada empresa, y aprender a ser más flexibles, a adaptarnos a las nuevas necesidades y los nuevos tiempos.
Una de las virtudes de Amazon está en el servicio, en los tiempos de entrega y en su implementación constante de nuevas tecnologías. De esta forma, su llegada obligará al rubro logístico a buscar nuevos métodos, a invertir para hacer más eficiente toda la cadena logística, abriendo un desafío enorme para esta industria.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El e-commerce constantemente está evolucionando en pro de las nuevas necesidades del consumidor, el cual se tiene que transformar en el actor más relevante en el proceso de toma de decisiones de una compañía y en los lineamientos para las propuestas de valor desarrolladas por cada empresa.
Matías Quiroga - Gerente comercial APL Logistics