La búsqueda por una sociedad en la cual todos tengamos espacio supera por mucho la imposición de cuotas de inclusión laboral. Es fundamental buscar las vías para generar un cambio en nuestra cultura: saber conocer y reconocer las diferencias en todas las personas, aceptarlas y potenciarlas como factores que enriquecen la sociedad.

Una normativa que impone una cuota, sin establecer mecanismos, ayudas o nuevas políticas, es una iniciativa que visualiza la problemática de la inclusión de personas en situación de discapacidad, pero que se elabora desde una distancia de la realidad conocida para quienes tenemos experiencia trabajando en esta área, que conocemos los desafíos y esfuerzos que implica realmente integrar a personas en situación de discapacidad en el mundo laboral. El empleo es parte fundamental para la inserción de las personas a la sociedad. La integración de la diversidad es un aporte que, a las empresas, nos entrega sostenibilidad, y genera un aporte real para las futuras generaciones.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

No es posible esperar que una ley que define cuotas sin dar orientación sobre las vías o el apoyo necesario para permitir el cumplimiento sea efectiva. Los trabajos que se deben realizar para esta meta, tanto de parte de las empresas como de los trabajadores, son muy superiores y sólo son viables en el marco del alineamiento de todos los esfuerzos necesarios para generar este tan necesario cambio cultural. El cual se inicia con la aplicación de esta ley de inclusión laboral.

Andrés Möller Cantín - Gerente general Grupo Eulen Chile

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]