Respecto de las dudas planteadas por la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral en un artículo del día martes 20 de febrero en PULSO, tengo que señalar que esta ley es un acierto. No hay la menor duda. Por eso llama la atención que personas e instituciones que dicen trabajar en favor del tema, se centren en las críticas frente a una norma que comenzará recién a operar en abril próximo. Pareciera ser que la queja y encontrar las dificultades es más relevante que trabajar y avanzar para que la inclusión sea un éxito.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Desde Fundación Tacal apelamos para concientizar que el trabajo es un derecho, apostamos por las competencias de las personas y por la mediación laboral. Así lo entienden las empresas que trabajan junto a nosotros y que incluso, sin la puesta en marcha de la ley, entienden que este es un proceso donde todos debemos aportar y ser proactivos. La ley promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet cambia positivamente la realidad laboral de las personas con discapacidad en Chile y, tal como señala el artículo, habrá un antes y un después.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En tres años más podremos evaluar, ahora sólo decir que la ruta está dada y que sólo resta ponerse a trabajar y avanzar.

Andrea Zondek Darmstadter  - Presidenta Fundación Tacal