La reciente presentación del gabinete del Presidente Sebastián Piñera generó mucha expectación y múltiples reacciones. Más allá de los análisis de quienes "se repetirán el plato", de la combinación entre experiencia y renovación, de las "sorpresas", hay un punto positivo -entre otros- que bien merece ser destacado. El nuevo ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, además de haberse desempeñado como uno de los más cercanos colaboradores del Presidente Piñera durante toda la campaña, es uno de los aciertos políticos más notables de los últimos años.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Es un profesional joven, capaz, talentoso, tiene experiencia afianzada, conoce bien los detalles del programa de gobierno, es oriundo de región, partió trabajando en una municipalidad, y ha venido desarrollando una carrera en ascenso.
En verdad, genera alegría y gusto ver que gente con ideas nuevas, con nuevas visiones y horizontes, sea protagonista, eso contribuye a generar confianza en el Chile del futuro. El ahora ministro Gonzalo Blumel representa la esencia de la meritocracia, perseverancia y visión política. Ojalá siga entregando su talento al servicio de Chile.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
José Ignacio Concha - Abogado