La disputa entre parte del directorio de Endesa Chile y Enel tuvo este miércoles un nuevo capítulo.
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la firma detalló que los miembros de la mesa Isabel Marshall, Enrique Cibié, Felipe Lamarca y Jorge Atton volvieron a apuntar falta de información respecto a los compromisos que prometió llevar adelante la italiana si la reestructuración de sus activos en la región sigue adelante.
Los directores partieron criticando que la carta donde se señala que los compromisos son vinculantes fuera firmada por el secretario de Enel y no por asesores legales externos, lo que en su opinión hubiera sido lo “razonable”.
También se refirieron al compromiso de Enel de adquirir los proyectos de Endesa y que esta última pueda participar en hasta un 40% de las actuales y futuras operaciones de la italiana. En ese sentido, los directores señalaron que Enel adquirirá los proyectos de Endesa a “valor de proyectos”, dejando abierto la forma en que se fijará el precio al cual Endesa podrá adquirir su participación en los activos de Enel.
Así los directores señalaron que independiente de lo exigible jurídicamente que puedan ser los compromisos, “no satisface adecuadamente estas exigencias”.
Finalmente los directores señalaron que en su opinión la mejor forma de salvaguardar los intereses de Endesa en el futuro es que dicha relación sea en Chile una fusión con Enel Green Power o su continuadora.