Pulso

Casa de Moneda de Chile se adjudica acuñación de monedas para el Banco Central

Casa de Moneda de Chile informó hoy que acuñará cinco denominaciones de monedas de nuestro país, tras la licitación internacional realizada por el Banco Central de Chile. En total, la empresa fabricará más de un millón 300 mil monedas de $1, $10, $50; $100 y $500 en los años 2012-2013.

La adjudicación, realizada el 23 de diciembre pasado, contempla la fabricación de monedas hechas con aleaciones de aluminio, cobre y níquel. Casa de Moneda de Chile se adjudicó cinco de un total de seis denominaciones.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación, ya que fue un proceso muy competitivo, en el cual Casa de Moneda de Chile pudo ofrecer no sólo buenas condiciones comerciales, sino además garantías de calidad y seguridad para cumplir con los exigentes estándares de nuestro Banco Central”, afirmó Víctor Yáñez, gerente general de Casa de Moneda de Chile.

Este contrato es un nuevo resultado del plan de renovación y modernización que desde hace un año se está llevando a cabo en Casa de Moneda de Chile S.A., el que ha implicado una completa reingeniería en sus procesos productivos para asegurar la calidad, la gestión de riesgos y la seguridad patrimonial. En este contexto, y a pesar de los cambios internos del año 2010 y sus costos asociados, la empresa alcanzó el año pasado utilidades por sobre los 2,1 millones de dólares, con un EBITDA de USD$ 5,14 millones, equivalentes al 8,3% sobre los ingresos de ventas. A esto se suma un proyecto de inversión de US$90 millones que comenzó a ejecutarse en octubre pasado para implementar una nueva línea de impresión de billetes que comenzará a operar en 2013 y realizar las obras de remodelación y seguridad que ella implica.

Más sobre:ActualidadPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE