El líder y fundador del G35, Jorge Cash, sigue contrariado por los resultados electorales que sufrió su partido, la Democracia Cristiana. Desde esa "amargura" cree que la facción que el mismo inició, hoy "agotó su ciclo".
"En lo político, de acuerdo a los objetivos propuestos, es un proyecto que fracasó", dijo el ex dirigente quien de todos modos valoró la gestión del coordinador del sector interno, Mauricio Araneda, quien desde su perspectiva "ha hecho una gran gestión a cargo del movimiento".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De cara al futuro, Cash planteó que el grupo, que alberga a cerca de 300 militantes, debería "evolucionar hacia una orgánica formal". El abogado asume que esa orgánica "es difícil imaginársela dentro del partido, pero hacer algo afuera como generación responde a un proceso de reflexión profundo que no sé si todos han tenido.
Cash está inmerso en ese proceso y la idea de renunciar a su militancia va tomando fuerza. "Ningún joven DC puede sentirse privado de servir a Chile y tengo la impresión de que el solo hecho de ser DC le corta las alas a muchos talentos nuestros. Si en estos días llego a ese convencimiento, renunciaré al partido para seguir luchando", afirmó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las palabras de Cash se dan medio de una discusión interna por parte de la G-35 de armar una lista para los futuros comicios del partido.