Australia fue uno de los grandes ganadores en estos Oscar, no solamente por el premio a mejor actriz que obtuvo Cate Blanchett por su actuación de "Blue Jasmine", sino que en la categoría diseño de producción las australianas Beverley Dunn y Catherine Martin se ganaron una estatuilla por "The Great Gatsby" El premio se repitió para Martin en la categoría diseño de vestuario. La australiana ya acumula 4 Oscar a lo largo de su carrera. Pero el cine no es su único trabajo, también se dedica a la decoración de interiores donde creó una línea propia de papeles murales, tapices y alfombras, con diseños muy originales. Además cuenta con una colección de ropa interior y ha diseñado portadas para ediciones especiales de la revista Vogue.

SUS INICIOS

Martin nació en Lindfield, Australia y estudió en  North Sydney Girls High School. En su época de colegio trabajó como acomodadora en el teatro de Roseville. Posteriormente estudió artes visuales en la Escuela Superior de Artes de Sydney. Hizo un curso de diseño  en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA) en Sydney, y ahí  comenzó a colaborar con  Baz Luhrmann (ahora su marido).

SU ESTADÍA EN HOLLYWOOD. 

El primer trabajo que realizó con Luhrmann fue la producción  de  "Lake Lost" (1988 ). Al año siguiente diseñó la escenografía de la obra "Diario de un loco" , que se estrenó en Australia. Luego siguió trabajando con el director en largometrajes como "La bohème"  y "El sueño de una noche de verano".

En 1996 se encargó del diseño de producción de la película Romeo+Julieta, la que contó con la dirección de Luhrman, y la cual la llevó a su primera nominación al Oscar. Al año siguiente se casó con el director y hasta entonces han trabajado juntos.

Su tercera colaboración fue en 2001 en la película "Moulin Rouge" que le valió dos Oscar, el primero fue por mejor dirección de arte y el segundo como mejor diseño de vestuario.

En 2002 , se encargó de las escenografías y vestuario en la adaptación de "La bohème" de Luhrmann, que se estrenó en Broadway . Aquí,  ganó un premio Tony al mejor diseño escénico de un musical y una nominación como mejor diseñador de vestuario.

En 2009, recibió una cuarta nominación al Oscar al mejor logro en diseño de vestuario para la película "Australia" , pero lo perdió.