En su primer punto de prensa luego de haber sido nombrada como la futura vocera de gobierno, Cecilia Pérez hizo un llamado a quienes han criticado la elección de algunos miembros del gabinete -como es el caso de Varela en Educación y Ampuero en cancillería- a que se den el espacio de conocer a los integrantes del próximo gobierno.
La ex ministra del primer mandato de Piñera salió para conversar con la prensa en medio de la reunión que mantiene el presidente electo con sus ministros en el ex Congreso Nacional, confirmando la reunión que sostendrá el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el ministro subrogante de la misma cartera, Mahmud Aleuy hoy pasado el medio día. Además también anunció que el presidente se reunirá esta tarde con alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMCh), donde participan ediles de derecha y que mañana lo hará con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), con mayor presencia de la centroizquierda.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Pérez señaló que la instrucción que dio Piñera a sus ministros fue "que nuestro sello tiene que ser un gobierno cercano", apuntando a acercarse a las necesidades de los chilenos.
Junto a esto salió a responder las críticas de algunas designaciones como las de Gerardo Varela en Educación, Roberto Ampuero en Relaciones Exteriores e Isabel Plá en el de la Mujer y la Equidad de Género.
"A aquellos que hoy día sin siquiera conocer y esperar a que lleguemos han hecho prejuicios de los integrantes de este gabinete, decirles que esperamos que puedan sumarse" y cooperar con el próximo gobierno.
La futura vocera insistió en que "aún ni siquiera se han dado el tiempo de conocernos, de conversar" defendiendo que lo que cada uno de sus integrantes ha hecho en el pasado forma parte de su trayectoria y comprometiendo desde ahora su trabajo al servicio público.
Por último dijo que les quedaba de su parte "pedirle a los que critican que se den el espacio" de conocernos.
"Algunos que solo critican y descalifican que son los mínimos, decirles que ese no es el Chile que los chilenos esperan, no es el tono que esperan, al contrario, trabajemos juntos porque quienes ganen son nuestros compatriotas" agregó.