Sebastián Piñera realizó su cierre de campaña en el Parque Renato Poblete hasta donde llegaron, según carabineros, cerca de 5.000 personas, entre ellos varios integrantes de su comando, como Andrés Chadwick, el senador Andrés Allamand, el presidente de RN Cristián Monckeberg, y el ex presidente de Evópoli Jorge Saint-Jean. También asistieron los candidatos al Parlamento de la oposición y otros dirigentes de la coalición como la alcaldesa de Providencia y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El candidato de Chile Vamos comenzó su discurso, cerca de las 21hrs, agradeciendo a sus adherentes y asegurando que sacaba su energía del "cariño de la gente. De la noble misión que tenemos por delante".
"Esta no ha sido una campaña fácil. A muchas candidaturas les han faltado ideas y propuestas y les han sobrado odiosidades y descalificaciones. Otras han naufragado en un mar de palabras en medio de un desierto de ideas", declaró y afirmó que en la carrera presidencial hizo falta "profundidad y altura" y comentó que en la política chilena "sobran las divisiones y las retroexcavadoras y falta unidad y voluntad de diálogo y acuerdos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El empresario hizo hincapié en que su objetivo era hacer de chile un país desarrollado. "Desarrollo es mucho más que crecimiento", distinguió.
El discurso siguió con un golpe al gobierno de Michelle Bachelet, el cual Piñera aseguró que si bien era uno con buenas intenciones, no era un buen Gobierno. "¿Cómo va a ser bueno un Gobierno que tiene al país estancado, sin crear buenos empleos, sin mejorar salarios ni pensiones, con retrocesos o estancamientos en materia de salud y educación y con una delincuencia, narcotráfico y terrorismo creciente y preocupante?. En el fondo un Chile que no logra progresar, y en que la inmensa mayoría de los chilenos no está de acuerdo con las principales reformas y piensa que Chile está estancado o retrocediendo". Respecto a esto aseguró que sabe que "gobernar nunca será fácil" pero que está preparado.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
"Un buen Gobierno no se improvisa. Se prepara con mucho cariño y tiempo: Con buenas ideas y buenos proyectos. Con un buen Programa de Gobierno y no con compendios improvisados", dijo haciendo referencia nuevamente al gobierno de la Nueva Mayoría, a quienes había criticado anteriormente en su intervención por estar unidos en torno a una persona, según lo cual afirmó entre aplausos: "Nosotros estamos unidos en torno a un proyecto país para generar una mayoría positiva".
En línea con eso Piñera destacó cuatro principios que llevarían al país hacia "tiempos mejores" –frase que repitió una decena de veces en su discurso–, estos serían la libertad, la justicia, el progreso y la solidaridad. El abanderado de la oposición recordó el retorno a la democracia tras la victoria del No y comparó ese hecho con la elección de este domingo, en la cual, según él, el país comenzará una transición hacia "un Chile con desarrollo integral".
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
"Quiero ser el presidente de la unidad, el presidente de la clase media", exclamó entre vítores y aseguró que para eso está trabajando. Tras esto agradeció a los partidos de Chile Vamos y a todos sus miembros, destacando la presencia de varios alcaldes como Germán Codina (Puente Alto), Felipe Alessandri (Santiago), Evelyn Matthei (Providencia) y Kathy Barriga (Maipú). También agradeció a sus seguidores y a su familia y aseguró que los ataques de los cuales habían sido víctimas durante la campaña no los habían debilitado.
"La situación de Chile no es fácil", advirtió el ex Presidente y recalcó que había grandes desafíos para el futuro. Tras esto el presidenciable de Chile Vamos pidió la colaboración de todos e hizo un llamado a votar.
"Les quiero recordar a quienes viven con pesimismo, nunca la noche está tan oscura como antes de amanecer, vienen los tiempos mejores", concluyó.
Sigue aquí la transmisión en directo del cierre de campaña.