La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió colaboración y comprensión a la oposición tras finalizar el primer consejo de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera.

En su primer día en La Moneda la ministra se refirió a los primeros comentarios de la oposición respecto a los "pilares fundamentales" presentados por Piñera, ante los cuales no habría una postura definida aún y llamó a "no tirar el mantel antes de que se sienten las partes a conversar". Además, descartó que este fuera un cierre total de las conversaciones y aseguró que "no es un portazo, es una opinión sin conocer".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Esperamos la colaboración, la comprensión y sobre todo el respeto de todos los actores políticos, pero también de la sociedad civil" agregó la ministra.

Junto a lo anterior destacó la petición del Presidente a sus ministros que apuntaba a mantener lealtad y compromiso, pero sobre todo una buena relación con los partidos en vista de que su coalición, Chile Vamos, no tiene la mayoría en ninguna de las dos cámaras.