Celulosa Arauco informó que en las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones del Maule y Biobío, la empresa tiene 80.000 hectáreas de plantaciones y cuyo grado de afectación aún no ha podido ser determinado.

Según detalló la compañía, a través de un hecho esencial, esto se logrará "una vez que las condiciones permitan evaluar el daño sufrido". Para la empresa, esto dependerá de la edad de las plantaciones, la intensidad del fuego en las distintas áreas y cuáles fueron efectivamente alcanzadas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Arauco detalló, además, que producto de las llamas resultó afectado el aserradero El Cruce, de propiedad de la filial Maderas Arauco S.A. y cuyos daños se encuentran en etapa de evaluación. No obstante, precisaron que tanto las plantaciones como el aserradores cuentan con seguros comprometidos.

Dados estos factores, la firma indicó que por el estado en que se encuentra la catástrofe, "no estamos en condiciones de precisar los efectos que estas situaciones producirán en los resultados de la Compañía".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Asimismo, detalló que cuenta con 1.300 brigadistas profesionales "equipados y capacitados" para el combate de las llamas.