El máximo responsable ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, congeló un congelamiento de sueldos global, después de menos de dos semanas del anuncio, debido a la reacción de los empleados, según dos personas con conocimiento del tema.
“Hemos escuchado las opiniones, como consecuencia de lo cual decidimos cambiar la forma en que deberán reducirse los costos”, dijo Gulliver en un memorándum enviado el jueves al personal, información que confirmó una portavoz de HSBC.
“Seguiremos adelante con los aumentos de sueldos que habían propuesto los gerentes en un primer momento en el marco de la revisión salarial de 2015. Se destaca que, al igual que en años anteriores, no todo el personal recibirá un aumento de sueldo”, dijo la vocera.
Los bancos tratan de reducir las remuneraciones en momentos en que parece probable que la caída de los mercados bursátiles y de los precios del petróleo exacerbe las sombrías perspectivas de ganancias.
UBS Group AG congeló esta semana los sueldos en su banca de inversión y Barclays Plc extendió en diciembre un congelamiento de las contrataciones de nuevo personal por tiempo indefinido, mientras que Credit Suisse Group AG y Deutsche Bank AG eliminan miles de empleos.