Luego que entre 2006 y 2007 Latam Airlines contratara una consultoría sobre materias laborales en Argentina que no fue registrada en la forma debida en los libros contables de la compañía, el CEO del grupo, Ignacio Cueto llegó ayer a un acuerdo con la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

“En relación a este hecho aislado -que sucedió hace aproximadamente una década-  Ignacio Cueto Plaza, ha llegado a un acuerdo voluntario en un proceso administrativo ante la SEC, que considera una multa de US$ 75.000, además de dar cumplimiento a los controles internos de contabilidad y a la estructura de compliance de LATAM”, informó la empresa a través de un comunicado.

Según informó Bloomberg, la investigación de la SEC detalló que Cueto, CEO de la compañía aeronáutica, autorizó una consultoría por US$1,15 millones a la compañía con sede en Virginia. Sin embargo tenía conocimiento de que ésta no se llevaría a cabo.

“LATAM y su alta administración reafirman, una vez más, su decidido compromiso con el cumplimiento de las normas de todos los países donde opera el Grupo. Además, desde la fecha en que ocurrió este hecho, la compañía ha llevado a cabo mejoras significativas en su estructura de Compliance y en los controles contables internos”, agregó la empresa.

Con todo, la aerolínea agregó que se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes en lo relacionado con la investigación.