Durante esta mañana, arribó hasta el edificio de Corfo, Joshen Tilk, el máximo ejecutivo de Potash Corp, firma canadiense que tiene a la venta el 32% de participación que posee en SQM, y cuyo encuentro se produce en medio del litigio que mantiene el organismo estatal con la minera de Julio Ponce por los contratos respecto a la explotación del Salar de Atacama.
Según trascendió, en la reunión sostenida con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, se trató este conflicto que aún no llega a un acuerdo, y donde la postura del órgano estatal se basa en el requisito de la salida de Ponce del directorio.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Bitran recibió a Tilk, quien llegó junto con su abogado, José María Eyzaguirre, y la cita se extendió por cerca de una hora y media. Terminada la cita, el ejecutivo se retiró sin dar declaraciones.
Cabe recordar que Potash maneja las ofertas de Rio Tinto, Albermale, y la empresa china Tianqi, que buscan quedarse con las acciones de PCS en la minera que representan un total de US$4.500 millones.