Un crecimiento en la inversión significativa reveló CGE para los próximos cinco años.

Y es que la empresa informó que elevará su plan de inversiones en el país a US$2.500 millones, desde los US$1.700 millones iniciales, que serán destinados en el próximo quinquenio a los negocios de electricidad y gas.

"(La inversión) ha variado significativamente, la mayor parte viene de un plan para reforzar las redes de transmisión y distribución. Esta es una estimación y dependerá de los requerimiento de la normativa", comentó Antonio Gallart, presidente de CGE.

Uno de los focos de la empresa es fortalecer la red con el objeto de reducir los tiempos sin suministro eléctrico, preparándola además para enfrentar condiciones climáticas como temporales e incendios; al tiempo que en el ámbito del gas natural se ha proyectado un plan de gasificación.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Todo lo anterior se anunció durante la junta extraordinaria de accionistas de CGE, donde se aprobó la fusión de la compañía con sus sociedades filiales CGE Distribución, la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (Conafe) y Empresa Eléctrica Atacama (Emelat), mediante una unión por incorporación.

Esta operación es parte del plan de reorganización societaria, que impulsa la eléctrica, que busca unificar en una sola sociedad los activos y actividades de transmisión y distribución de electricidad que hoy desarrollan sus filiales en esos negocios.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Ahora, el próximo paso del proceso será fusionar las empresas distribuidoras del Norte Grande, lo que se espera ocurra en 2018. "Con esto tendríamos en una unidad todo el negocio de distribución y transmisión eléctrica", comentó Antonio Gallart.