El Chelsea, actual líder de la Liga Premier del fútbol inglés, anunció el jueves ganancias por 18,4 millones de libras (28,89 millones de dólares) para el año fiscal que concluyó el 30 de junio, el más alto desde que el ruso Roman Abramovich se hizo cargo del club hace 11 años.

El reporte, publicado en la página web del club (www.chelseafc.com), detalló que también registró una facturación récord de 319,8 millones de libras.

En las cuentas fueron incluidas las transferencias de Juan Mata al Manchester United y David Luiz al Paris St Germain, por un valor cercano a los 87 millones de libras, pero no aparecen los pagos en julio de más de 60 millones de libras por Cesc Fábregas y Diego Costa.

Pese a esto, el Chelsea puede argumentar que está dentro de los criterios del Juego Limpio Financiero (FFP, por su sigla en inglés) de la UEFA.

"Al llegar a las semifinales de la Liga de Campeones y mantener el reto en la Liga Premier hasta la última semana de la temporada, demostramos que, mientras mejoramos nuestras cifras financieras, seguimos siendo competitivos en el torneo de clubes más duro del fútbol", comentó el presidente, Bruce Buck.

"En la era del FFP, debemos progresar comercialmente para continuar el ciclo del éxito para invertir en el equipo y conseguir resultados", afirmó.

El club admitió en el pasado que será complicado aumentar sus ingresos por los partidos a no ser que pueda mudarse de Stamford Bridge o incrementar la capacidad del estadio.