En medio de la polémica con el Banco Mundial por la alteración del ranking Doing Business de Chile que ponía al país en una baja posición durante el gobierno de Michelle Bachelet, desde la oposición descartaron un aprovechamiento político y un "complot" para beneficiar al conglomerado y al Presidente electo, Sebastián Piñera al criticar la gestión de la Mandataria en base a estos datos.
El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma junto con exigir que se aclare lo ocurrido en el organismo internacionales señaló que "me parece bastante absurdo que algunos de la Nueva Mayoría traten de justificar una derrota electoral a partir de este informe eso me parece un abuso".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Agregó que "no hay que aprovecharse de esta información, pero sin que se corrija esta naturaleza contradictoria de parte de un organismo internacional como el Banco Mundial"
Desde Evópoli, su presidente Francisco Undurraga enfatizó que "desechamos todo complot político, porque no creemos que exista (...) Chile ha notado la ausencia de beneficios económicos que ha tenido durante su Gobierno". Agregó que "no veo quiénes pueden participar en una cosa que además desprestigia al Banco Mundial y no beneficia a la ciudadanía con la toma de decisiones".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese sentido, coincidió con el resto de los actores políticos de que se debe investigar lo ocurrido. "Creemos que es pertinente que se hagan las investigaciones correspondientes, esto si fuese como se señaló es grave porque no solo afecta un Gobierno determinado sino que afecta a la ciudadanía porque los empresarios invirtieron en volúmenes más pequeños dado este tipo de ranking. Lo importante es que el Banco Mundial califique sus dichos sino la metodología con que está haciendo estos ranking", sostuvo.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]