Los sistemas de pensiones de Singapur y Chile han superado a Reino Unido en un ranking global de las capacidades de los países para cumplir las necesidades de jubilación de sus poblaciones, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Reino Unido cayó por séptima vez en el índice global de pensiones de Mercer, que mide la adecuación, sustentabilidad e integridad de los sistemas de jubilación.

"Reino Unido todavía lucha con problemas como la sustentabilidad. Esto se debe en gran parte al número de personas cubiertas por nuestros sistemas de pensiones y el nivel relativamente bajo de tasas de contribución", dijo Brian Henderson, director en Mercer UK. Pero dijo que la introducción de la "auto contratación" en los esquemas de trabajo y la reforma del sistema estatal de pensiones eran positivos.

"Vamos en la dirección correcta pero es a un ritmo glacial en comparación con otros países", agregó Henderson, quien dijo que Reino Unido debiera elevar la pensión mínima para los jubilados de bajos ingresos, elevar el nivel de ahorro de los hogares y elevar la participación de la fuerza laboral para trabajadores mayores.

Dinamarca, Holanda y Australia mantuvieron los tres primeros puestos del índice, elaborado por Mercer y el Centro de Estudios Financieros de Australia.  SJ

COPY RIGHT FINANCIAL TIMES

© The Financial Times Ltd, 2011.