Sebastián Piñera criticó la participación que ha tenido el Gobierno en estas elecciones y aseguró que "los chilenos notan cuando un gobierno quiere favorecer a un candidato".

-No es la primera vez que la oposición se enfrenta a La Moneda por el protagonismo que ha adquirido en estas elecciones presidenciales. Ya lo había hecho semanas atrás por las invitaciones del Gobierno a los candidatos a ciertos actos oficiales del Ejecutivo o por la reunión que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet con el abanderado presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en el Palacio de Gobierno.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Incluso Chile Vamos llegó hasta Contraloría el viernes pasado para solicitar al organismo que se pronuncie sobre lo que el bloque calificó como "un abierto y evidente" intervencionismo electoral por parte de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Ayer las críticas de Chile Vamos sumaron un nuevo episodio. Luego de que Narváez, en una entrevista en La Tercera, afirmara que el ex Presidente Piñera "no va a ser recordado por un gran aporte a Chile", los líderes del bloque, y hasta el mismo candidato presidencial, reprocharon el tono de los dichos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Sobre esto el ex mandatario afirmó que "los chilenos son muy inteligentes y se dan cuenta inmediatamente cuando un gobierno está haciendo uso y abuso de sus ministros, de sus subsecretarios, de sus instituciones y de los recursos públicos para favorecer a un candidato y perjudicar a otro".

Desde la UDI, fue el diputado Felipe Ward quien también apuntó sus críticas a Narváez. "La vocera de Gobierno al parecer no ha logrado entender su rol. Si quiere ser barra brava del candidato oficialista, que presente su renuncia y se vaya al comando; si no, que termine de utilizar su posición privilegiada para atacar la figura del Presidente Piñera", dijo Ward.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Sin embargo ayer fue la misma titular de la Secretaría General de Gobierno quien salió a responder los cuestionamientos. "Lo que hemos hecho siempre ha sido defender el gobierno de la Presidenta Bachelet y sus distintas políticas públicas", precisó Narváez.

Desde el comando de Guillier fue el coordinador general, Álvaro Elizalde, quien también salió a defender a La Moneda diciendo que "pareciera que ante los malos resultados de la primera vuelta (Piñera) quiere ganar con las propuestos de Guillier".

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]