China anunció este jueves que eximirá temporalmente a las empresas extranjeras del pago del impuesto a la renta provisional si reinvierten sus beneficios en la economía, en un intento por evitar que saquen sus operaciones fuera del país.
La medida ayudará a "promover el crecimiento de la inversión extranjera, mejorar la calidad de la inversión extranjera y fomentar que los inversores extranjeros expandan de manera continuada su inversión en China", dijo el Ministerio de Finanzas en a través de su página de internet.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Analistas dicen que un recorte fiscal planeado por el presidente estadounidense Donald Trump, que podría llevar a la repatriación de las ganancias de empresas estadounidenses, plantea un desafío para la apuesta de China de atraer inversores extranjeros.
El impuesto corporativo estándar de China es de 25%, aunque el país le da a las empresas más libertad de hacer deducciones cuando hacen donaciones a la caridad.
La exención temporal es retroactiva desde el 1 de enero de este año, lo que significa que las empresas que tienen los impuestos pagados este año recibirán una devolución correspondiente.