Pulso

China tiene la supercomputadora más potente del mundo

La supercomputadora más potente del mundo es  china y fue construida en su totalidad con procesadores de fabricación local,  según un estudio publicado este lunes.

Es la primera vez que China ocupa el primer puesto del ranking Top500 de  los supercomputadores con mayor rendimiento en el mundo, sin hacer uso de  tecnología estadounidense.

La supercomputadora Sunway TaihuLight es dos veces más rápida que la anterior  máquina más rápida del mundo, que usaba procesadores del fabricante  estadounidense INTEL.

Por primera vez desde la creación del ranking TOP500, China se posiciona  con más supercomputadoras (167) que Estados Unidos en esta lista publicada dos  veces al año por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en  Estados Unidos y de la Universidad de Tennessee.

El Sunway TaihuLight, que se encuentra en la ciudad de Wuxi (este), debe  ser utilizado para hacer modelizaciones en el ámbito climático.

De las diez supercomputadoras más rápidas del mundo, dos están en China y  cuatro en Estados Unidos. El resto se encuentran en Japón, Alemania, Suiza y  Arabia Saudita.

Más sobre:PortadaIndustria

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE