Una ola de “Neo bistró” y una moda de bar-restaurantes está sacudiendo las cosas en el lado Norte de París.
Buenos precios y ambientes innovadores son la tónica de estos cinco seleccionados por el Financial Times.
CAILLEBOTTE
Nombrado en honor al pintor impresionista, pero con una apariencia con inspiración nórdica, Caillebotte es un buen ejemplo de la tendencia "neo bistró" que ha encantado a París a partir de sus hábitos más tradicionales. Dirigido por el equipo detrás de "Le Pantruche en Pigalle", tiene un menú de almuerzo a buen precio que incluye dos platos por €19, donde los sabores están muy bien trabajados: espárragos, calamares y crema batida ahumados; ternera cocinada a fuego lento con almendras tostadas machacadas y piña asada con galletas de mantequilla. Está ubicado en Rue Hippolyte Lebas 8.
LE 6 PAUL BERT
Otra rama de un reconocido restaurante, Bistro Paul Bert, es este hermano más a la moda con un toque de la arrogancia propia de Londres. Una cocina abierta en la parte trasera (con una barra de zinc y banquetas rojas) ofrece un menú para degustar cuatro platos fijos por la noche. Está bastante bien de precio: €44. Ingredientes frescos mantienen la bonita presentación de platos con un alto nivel: vieiras y petits pois, pulpo Breton y avellanas tostadas con cordero. Cuenta con una carta de vinos caros. Queda en Rue Paul Bert 6 .
CLAMATO
El chef, Bertrand Grebaut, ha conseguido renombre de la mano de la cocina francesa contemporánea en el restaurante "Septime" en la calle de Charonne. Ahora él ha abierto este pequeño lugar de mariscos, con banquetas a ambos lados del bar que es de color verde marino, además de unas cuantas mesas en la parte de atrás. Comience con las ostras, que se sirven con Tabasco casero; el resto del menú está compuesto por "pequeños platos", con excelente sabor marino: Gambas azules crudas con rábano; rebanadas delgadas de pez espada en aceite de oliva afrutado y almejas con mantequilla de hierbas. Se ubica en Rue de Charonne 80.
BONES
Este bar à vins y restaurante pertenece en gran medida a la nueva tribu de París: con piso de baldosas rotas, paredes de piedra y montones de pan, se siente como la ciudad vieja, pero los asientos en las ventanas, los sofá-bar-mesa y enjambre de clientes. Muchos de ellos presentes por la carta de vinos, le dan una energía singular. Puede pedir buenos platos del menú de la pizarra, como chorizo ibérico o ricotta casera. Bones se ubica en Rue Godefroy Cavaignac 43.
FRENCHIE BAR A VINS
Tan popular que ahora se ha duplicado en tamaño, este bar de vinos de Gregory se encuentra por debajo de las antiguas vigas de madera de un edificio del siglo XVII. Un sommelier dirige el bar y está encantado de aconsejarle sobre la lista interesante, con muchos vinos disponibles por copa. Hay degustaciones ocasionales también. Un extenso menú de bar se extiende desde abundantes rodajas de panceta al delicado salmón en dashi. Frenchie Bar à Vins queda en Rue du Nil 5-6.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.