Claro y Nokia, con el apoyo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, realizaron la primera prueba de la Red 5G en Chile bajo ambiente real. Durante la demostración se explicó cómo la red de quinta generación potenciará el Internet de las Cosas, los sistemas de Inteligencia Artificial y la eficiencia de los sistemas de comunicación.
"Las personas se beneficiarán especialmente de esta tecnología que es una de las revoluciones más significativas en el mundo de las telecomunicaciones. Estamos siendo testigos y protagonistas de la hiperconectividad", señaló Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Una de las principales características de la tecnología 5G es que reduce la latencia, que es el tiempo que tarda un dispositivo en ejecutar una orden, a un milisegundo. Esto permite realizar operaciones más rápida y de forma más eficiente.
"La Red 5G aportará un gran valor a los usuarios, empresas y sociedad en general. Es una nueva herramienta que nos permitirá expandir las posibilidades con tecnología", aseguró Stefano Villanueva, director de ventas de Nokia para Claro Chile.
En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, valoró la importancia de esta demostración tecnológica. "Estamos estableciendo un compromiso con el acceso a las tecnologías de la comunicación y estamos consolidando una alianza público-privada para avanzar en la democratización digital del país", dijo la autoridad de Gobierno.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]