En una ceremonia realizada en las afueras de las dependencias de la que hasta ayer era la Superintendencia de Valores y Seguros, se inauguró oficialmente la Comisión para el Mercado Financiero que hoy inició sus funciones reemplazando a la SVS.

La instancia estuvo encabezada por el otrora superintendente y hoy presidente de la CMF, Carlos Pavez, quien aseguró que este cambio del organismo regulador, "significa un avance que como país nos debe llenar de orgullo".

Además, mostró su esperanza que "en el corto plazo", la CMF pueda asumir la supervisión de la industria bancaria. "Esperamos que la ley de bancos se tramite con celeridad, dice el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)", indicó.

Por otro lado, anunció que uno de los temas que el nuevo organismo llevará adelante será retomar discusión legal sobre compañías de seguros de vida "para mejorar su regulación".

Específicamente se busca realizar ajustes a los seguros de vida que puedan incrementar posibilidades de inversión de la mano con ajustar requerimientos de capital.

La ceremonia no estuvo exenta de polémica ya que mientras se realizaba un grupo de trabajadores de la isapre Nueva Masvida interrumpió el discurso de Carlos Pavez, y comenzaron a lanzar fuertes gritos contra el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, calificándolo como "ladrón".