El equipo jurídico de CMPC entregó ayer al Sernac el primer reporte de ventas y productos que formaron parte de la colusión que desbarató la Fiscalía Nacional Económica en el mercado de derivados del papel.

En el marco del proceso de mediación voluntaria, La Papelera concretó el primer paso para la elaboración conjunta con la autoridad de un estudio econométrico que de cuenta del impacto que generó la colusión con SCA Chile.

“Hoy ya estamos avanzando y vamos a seguir recibiendo esa información para analizarla en conjunto con los equipos técnicos y determinar de manera efectiva qué daño se causó a los consumidores y luego determinar de manera rápida cómo se hace llegar esta compensación a todas las familias chilenas”, explicó el director del Sernac tras la reunión que se extendiera por más de una hora  y media.

El director de la entidad dependiente del Ministerio de Economía, destacó que la mediación colectiva es un mecanismo más rápido y eficiente para encontrar soluciones a los consumidores.

“Por lo tanto, un esquema dentro del primer semestre del próximo año, nos parece una proyección adecuada de lo que nosotros estamos reflejando en el trabajo conjunto con la empresa”, agregó el director del Sernac.

Por su parte, Rafael Cox, gerente de asuntos legales confirmó la entrega de los primeros antecedentes que servirán para cuantificar número de perjudicados, monto y la vía que servirá para compensar a los consumidores.

“Ha sido una reunión técnica de trabajo para avanzar. Hemos entregado información que nos han pedido y vamos a continuar en esa senda”, sostuvo el ejecutivo.

“Valoramos la disposición del Sernac, alineada con la compañía y estamos muy optimistas del resultado”, agregó

La tercera reunión se concretará el próximo jueves 17 de diciembre.