El metal rojo repuntó este miércoles apoyado por la debilidad del dólar y mejores perspectivas para la economía global tras el informe publicado por el Banco Mundial, que estima que el crecimiento llegará a 3,1% este año.
De acuerdo a datos entregados por Cochilco, el cobre cerró la sesión de este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres en los US$3,2389 la libra lo que representa un avance de 0,68% respecto del cierre de ayer.
La economía global se expandirá un 3,1% en 2018, levemente más que el 3% del año pasado y el primer año desde 2008 en que se acercará o conseguirá su potencial completo de crecimiento, según el Banco Mundial.
En tanto los fabricantes de autos en China, el mayor mercado automotriz mundial, enfrentan su año más débil en crecimiento de ventas en al menos dos décadas en la medida en que se acaban los recortes impositivos a automóviles con motores más pequeños, lo que de todos modos podría reducir la demanda por metales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por su parte el dólar se debilitaba por primera vez en cuatro sesiones, lo que podría impulsar la demanda por metales al hacerlos más baratos para los inversores fuera de Estados Unidos.