Los precios del cobre cayeron con fuerza este martes, antes de datos económicos posiblemente débiles desde China y de un probable aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
Según información que entrega Cochilco, el metal retrocedió 1,6% y concluyó en los US$2,5669 en la Bolsa de Metales de Londres.
Inversores temen que una merma del mercado inmobiliario en China reduzca la demanda de acero del mayor consumidor mundial. Reportes sobre las ventas minoristas, el crecimiento industrial y la inversión urbana del gigante asiático se difundirán el miércoles y el consenso apunta a que los tres datos serán débiles.
El mercado espera además que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés referenciales al terminar el miércoles su reunión de política monetaria de dos días.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Esperamos que los datos de mayo de China extiendan la tendencia de desaceleración que comenzó en abril y eso tendría consecuencias negativas para los metales", dijo Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics en Londres.